Los Tiburones superaron 15x7 a los Artesanos de Ticul y empataron la serie final de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata” a un triunfo por bando, en espera de que la semana entrante se realice el encuentro definitivo en la confrontación programada a ganar dos de tres encuentros.
Eduardo Sabido lanzó pelota de siete imparables en cinco entradas y dos tercios con 11 ponches y tres carreras para encaminar a los Tiburones a un triunfo cómodo, mientras que Amir Ibarra lo relevó para completar el encuentro. Ibarra lanzó tres entradas y un tercio con tres imparables y cuatro anotaciones con igual número de ponches.
Gustavo Ortiz, en la octava entrada, y Antonio Pacho, en la novena tanda, ambos con uno a bordo, se despacharon con cuadrangulares por los Artesanos, en tanto que por los Tiburones los jonrones salieron de los bates de Alejandro Martínez, solitario en la segunda entrada, y Rudy Peraza en la cuarta, con uno en base.
Eduardo Gamboa y Tránsito Centeno la botaron en la octava. Roberto Barradas fue el pitcher derrotado por los ticuleños.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) lanzó la primera bola del partido, acompañado por los alcaldes Daniel Zacarías Martínez, de Progreso, quien fungió como bateador, y Orlando Medina Un, de Ticul, que hizo papel de receptor. Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga “Naxón Zapata” de invierno, fue el ampáyer.
La ceremonia de inauguración contó también con la presencia de Cecilia Meza Rodríguez, directora de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, además de autoridades e invitados especiales, que se dieron cita a este juego final en el campo Hidalgo de este puerto, que lució abarrotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario