En los primeros 23 días que lleva la temporada de mero nos ha ido muy mal, tan es así que en poco tiempo hemos padecido de los malos tiempos lo que ha perjudicado nuestra actividad, expresó el presidente de la Sociedad de Esfuerzos Pesqueros, Julio Alvarado Méndez.
El informante indicó que la temporada demero ha estado tan baja que apenas en las salidas que han hecho lanchas ribereñas traen en promedio de 15 s 20 kilogramos.
“Mucho nos ha perjudicado el hecho de que aún continúan azotando los malos tiempos, que obstaculizan de alguna forma que nos podamos alejar más millas mar adentro, porque aquí en las cercanías a la terminal remota hay muy poco producto o simplemente nada, tan mala ha sido la temporada de mero que te puedo decir que padecemos de hambre”, indicó.
Los que más o menos se alivianan son los barcos grandes, los de mediana altura, que traen en promedio 200 o 300 kilogramos, ya pasaron los tiempos de las toneladas desgraciadamente, ahora son kilogramos, con esto los precios están en un nivel medio, el negrillo está a 190 y el mero rojo a 200, la rubia a 90, el pargo a 120; ellos, los de mediana altura se medio alivianan, el que sufre por los malos climas es el de ribera, indicó.
Asimismo, dio a conocer su molestia de que las autoridades municipales les pasaron hace unos días un oficio indicándoles que cada dueño de negocio en la playa deberá pagar por uso de suelo, una cantidad de cinco mil pesos.
“Nosotros estamos pagando actualmente este permiso que nos expide la Semarnat y la Zofemat, entonces no comprendemos el “plan maestro” de las autoridades de aquí que nos quieren cobrar por algo que ya pagamos”, indicó.
Realmente no sabemos que realmente va a pasar, esperamos que la siguiente administración no continué cobrando este permiso porque es injusto, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario