Una pareja de artistas callejeros ha llamado poderosamente la atención de los visitantes locales y nacionales que arriban estos días al puerto.
Se trata del dueto conformado por una francesa y un mexicano, se hacen llamar “La Luna Callada”, integrado por Pilú Bertín que se hace llamar “Acasha Karma” y Joel Soto López de 31 y 21 años respectivamente.El joven, nacido en Querétaro, indicó que es autodidacta pues por su cuenta aprendió a tocar de pequeño la batería y luego la llamada tambora africana, el Tjembé.
Por azares del destino llegué a isla Holbox y entonces aprendí a tocar el tambor y un día conocí en un restaurante a Pilú, que estaba de mesera y allí nos enamoramos y formamos este dueto de música y danza, indicó.
La joven francesa relató que ella aprendió en su país natal así como en Bélgica a bailar diversos ritmos de baile como el tribal, el belly dance y el flamenco.
Llegué a Guatemala y de allí visité México conocí a Joel y fue un encuentro bonito porque por medio de la canción del grupo de reggae jaliciense Yonte Bong lo conquisté, dijo con una gran sonrisa.
Indicaron que gracias a Dios pueden vivir de sus presentaciones y que luego visitarán el estado de Chiapas, conociendo así los lugares más emblemáticos de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario