En diez emocionantes actos los Rangers júnior de Suma de Hidalgo derrotaron al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón, con score de 3-2 carreras, en partido correspondiente a la duodécima fecha del calendario de Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.
El héroe fue Denín Ávila, quien con oportuno doblete remolcó a Roger Cortés con la carrera que dejó tendidos a los hacendados. Una entrada antes, los comandos pusieron a temblar a los rancheros cuando hicieron par de anotaciones para nivelar la balanza 2-2. Una carrera entró con pecado del parador corto y la otra con oportuno de Alfredo Koh. Misael Baas fue el ganador y Víctor Pech el perdedor.Por su parte las Panteras de Mocochá engulleron en sabroso guiso a los Gallos de Santa María al derrotarlos con pizarra de 14-12. Los felinos dieron en zarpazo mortal en la parte alta del noveno rollo cuando hicieron rally de tres carreras para alejarse 14-8, pero la victoria quedó en peligro ya que los emplumados respondieron en el cierre con ramillete de cuatro anotaciones que los acercó a dos del empate. Ganó Alan Gómez y perdió Mónico Canul. Adriana Palma cooperó con tres hits.
Con fuerte ofensiva de 15 hits los Diablos de Telchac Pueblo derrotaron de nueva cuenta, esta vez 11-7, al Club 245 de Tekat. Los demonios amarraron la victoria en el sexto inning cuando pisaron el plato cuatro veces. Letal ataque donde tronaron las pistolas de Juan Carlos Aguilar, Adán Escalante y Manuel Kú. La ofensiva telchaqueña fue comandada por Gustavo Pech, Manuel Kú, Gaspar Campos y Daniel Concha. Juan Borges fue el ganador y André López el perdedor.
Los Cardenales de Santo Domingo hicieron jugosos racimos de cinco y seis carreras en el primer y segundo episodios y se enfilaron por la senda del triunfo ante los Cachorros de Cansahcab con cartones de 15-10. Batearon bien los encopetados Abelino Martín, Natanael Caamal y Ezequiel Cauich. Ganó Juan Noh y perdió Julio Cutz.
Los Pescadores de Chabihau atraparon de nueva cuenta a los Salineros de San Crisanto, ahora con pizarra de 19-14. El éxito de los hombres de mar cayó en la parte baja del octavo capítulo, cuando éstos hicieron devastador ramillete de ocho carreras. Embestida donde sacaron candela las escopetas de Kevin González, Erick Quintal, Gínder Cauich, Cristian Chalé y Eduardo Peraza. Los salineros Gabriel Puc y Felipe Contreras dieron tres estériles hits por barba.
Para finalizar, la Planta 218 de Santa Cruz Pachón propino paliza de 21-7 carreras a los Henequeneros de Too. Ganó Miguel Chan con relevos de Armando Pool y José Couoh y perdió Mauricio Borges con relevo de Edwin Ek. Batearon bien los motuleños Francisco Pool, Julio Silveira y Roger Chalé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario