En el duelo por la cima, el equipo Cerveceros de San Ignacio se impuso al Ayuntamiento de Ucú con un marcador de 8-5.
Dentro de la Liga Alberto Quintal, el equipo de casa abrió con su lanzador veterano de mil batallas Ignacio ”Nacho” Ávila, con una labor de 4 entradas recibió 4 carreras cediendo su lugar a Leonel Muñoz.Y por parte de los ediles Alex Casanova, que fue remplazado por Ricardo Morejón que cargó con el descalabro.
En un partido muy emocionante de principio a fin, durante 4 entradas el equipo local había sido maniatado por los envíos de Alex Casanova, hasta que Cerveceros hizo una anotación, luego otra, así hasta la 7ma entrada cuando Ucú hizo una carrera más, pero el equipo de casa hace 2 para poner el marcador de 5-4.
Se fueron así hasta la parte baja de la novena entrada, cuando abrió el turno la columna vertebral, la artillería poderosa cervecera, el cuarto bate Salvador Castro quien gorreo la inicial, en el turno siguiente de Ángel Avalos, disparo línea de hit, le tocó el turno a Zadot Arpidez quien el manager le dio la señal de toque de bola, responde con un magnífico toque, embazándose también.
Con la casa llena de cerveceros y sin aut, Ricardo Morejón estaba sentado en un barril de dinamita pura., cuando el turno al bate de Freddy Monforte, en cuenta de 2-1 desforro la pelota por todo jardín central para darle la vuelta dramáticamente al marcador y dando la victoria al equipo de casa.
Con este resultado el equipo Cerveceros de San Ignacio se afianzó en el superliderato de la liga Alberto Quintal, con marca de 10-2 en ganados y perdidos, esta semana devolverán la visita al municipio de Ucú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario