Con el objetivo de seguir fomentando el bienestar y mantener una mejor calidad de vida en la edad adulta, la diputada federal, María Ester Alonzo Morales, clausuró el primer curso de “Computación Básica para Adultos”, que fue impartido en su Casa de Enlace Ciudadano en el municipio de Progreso.
Con una duración de 3 meses de curso se les enseñó el empleo de la computadora, las aplicaciones Word y PowerPoint, entre otros temas relacionados a computación básica.
Al iniciar el curso que fue dado a conocer a convocatoria abierta a través de sus redes sociales de la diputada federal, María Ester Alonzo; fueron 10 personas que se inscribieron, logrando concluir solo 8 mujeres, quienes presentaron como examen final un trabajo impreso con un formato predeterminado de un tema de su interés.
Al respecto, Alonzo Morales, felicitó a todas por su dedicación y esfuerzo en seguir aprendiendo una de las herramientas importantes en la actualidad, como es el uso de la computadora.
“No hay nada que nos impida salir adelante, si nosotros realmente queremos. Me da gusto saber que quieren continuar superándose y tomar el siguiente módulo”, expresó la legisladora federal.
Dio a conocer que las capacitaciones fueron totalmente gratuitas; y todo lo aprendido en el curso, lo podrán aplicar en la vida diaria.
La maestra Beatriz del Socorro Catzin, beneficiada del curso, destacó que es una magnífica oportunidad que se les brindo, debido que hoy en todos lados se les pide conocimiento de computadora y es importante estar a la par de la tecnología.
De igual manera la diputada federal aprovecho para saludar a las personas que acuden a diversas actividades en la Casa de Enlace Ciudadano en Progreso, donde actualmente se encuentran tomando el taller de “Elaboración de Flores con Botellas de PET”.
Como también tuvo la oportunidad de saludar a los niños que acuden al Centro de Apoyo Pedagógico, quienes manifestaron su agradecimiento regalándole unas cartitas y chocolates.
5 archivos adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario