Al igual que taxistas de varios estados de la República, taxistas locales realizaron una manifestación como protesta con el fin de eliminar el transporte privado que se solicita a través de aplicaciones móviles como Uber, Didi o Cabify.En la manifestación pacífica participaron una veintena de taxis pertenecientes al Sindicato único de Taxistas encabezado por su secretario general, Javier Enrique Carvajal García, quien indicó que el sindicato cuenta actualmente con 145 unidades, entre taxis y colectivos.
El plantón duró dos horas, de diez de la mañana a doce del mediodía donde Carvajal García consideró injusto que hasta tres semanas tardan ellos en usar sus unidades mientras que los de plataforma solo esperan un par de días para darse de alta.
“No cuentan con seguro para proteger al usuario mientras que nosotros tenemos que pagar grandes sumas, hasta siete mil pesos, para proteger al cliente. Por ello es este plantón como apoyo al movimiento nacional taxista que se tomó a base de un acuerdo en varias partes del estado”, informó.
“Incluso mañana tenemos una junta con el director de transporte con el fin de abrir una mesa de diálogo y evitar burocratismos, incluso se abre la renovación de concesiones que datan de hace 20 años y hay que tomar en cuenta que pasan máximo cuatro años para renovar las unidades contando así con un parque vehicular óptimo”, destacó.
Comentó que el sindicato tiene una vida de 66 años fundada con 110 socios, de los que actualmente solo hay 35 y han luchado como cada año para ampliar las rutas y extender nuevos sitios pero que se les ha negado en donde la actual administración pidió 10 mil pesos por permiso, lo que se le hace imposible, ya que las cosas están difíciles para el gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario