La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de personal de la Novena Zona Naval, informa que, el día de ayer rescató a cinco personas que se encontraban a bordo de la embarcación “CARIBE”, aproximadamente a 156 Millas Náuticas (289 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán.
La acción ocurrió cuando se recibió en las instalaciones de la Novena Zona Naval una llamada de auxilio donde se indicaba que la embarcación “Caribe”, había sido colisionada por un buque mercante ocasionándole una vía de agua en la parte posterior de dicha embarcación.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
Cuando el personal naval de la Patrulla Interceptora arribó a la posición indicada avistó a cinco personas a bordo del “CARIBE”, procediendo acercarse para corroborar el estado de salud de los tripulantes, así como prestar la ayuda necesaria para su embarcación.
A citada embarcación se le proporcionó apoyo con una motobomba para poder sacar el agua que entraba debido a la vía de agua derivada de la colisión. Posteriormente junto con la Patrulla Oceánica, se realizó la navegación en escolta para poder llevar a las personas que se encontraban en buen estado de salud a puerto seguro.
Esta Institución Naval recomienda a quienes realicen actividades turísticas o de pesca, tomen las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, chalecos salvavidas, equipos de comunicación, herramientas, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario