Padres de familia bloquearon e impidieron la entrada a la directora Gretty Sánchez Ortiz en pleno festival de clausura del curso escolar, como protesta por la salida de dos maestros, falta de vigilancia interna y la pérdida de computadoras.
Lo anterior aconteció en la Telesecundaria “Juan Miguel Castro” de Flamboyanes donde los mismos padres inconformes “aguaron” la fiesta clausura que se debía realizar a temprana hora.Los inconformes se apostaron a las puertas del colegio e impidieron que entrara la directora Gretty Sánchez Ortiz, acusándola de una serie de irregularidades que se darán conocer.
El plantel, ubicado en la sección conocida como “aguas negras”, cuenta con un total de 170 alumnos de los cuales hoy egresaban y se les entregaba su certificado a 41 jóvenes, cuyos padres de familia ya habían hecho tremendo gasto.
Una de las quejosas, Antonia Dantory, pidió que se esclarezca la ausencia de dos maestros puesto que afectó el rendimiento escolar de sus hijos además de que pidieron una explicación creíble al hecho y el retorno de Yolanda y Ricardo Pérez Aguilar.
Informaron que incluso salió una alumna drogada con diazepan que le metieron a su refresco, noticia que se ocultó y la joven fue entregada solo a su madre. Para colmo de males los alumnos descubrieron a la prefecta y al intendente sosteniendo relaciones sexuales en el baño, en lugar de realizar sus labores que les corresponden.
A pesar de que estaba enterada de dichos casos, la directora no ha tomado cartas en el asunto por eso la esperaron a temprana hora para que esclarezca todo. No se permitió la entrada de unas clases de inglés para los alumnos y la siembra de plantas de cocos; pues es de todos sabido que la droga circula en el plantel, para lo cual se pidió una revisión de mochilas.
Denunciaron que muchos maestros sientan a las alumnas en su escritorio o en sus piernas y se ponen a jugar y a morbosear; todo por buenas calificaciones.
Además dieron a conocer la falta de computadoras por la señora Miriam Vázquez las cuales fueron donadas por la FEYAC, para que hagan tarea sus hijos; incluso ayer hubo una junta con la directora y al realizar su informe económico todavía le quedan a deber una buena cantidad de 5,000 pesos.
Sánchez Ortiz dijo a su vez que de todo esto está enterada la supervisora Beatriz González Ríos, hasta ahora no tiene ninguna información autorizada por la ausencia de los dos maestros de primer grado.
En el caso de la falta de computadoras dijo que en el pasado mes de febrero se robaron tres y actualmente quedan 20 computadoras; las cuales fueron donadas por la Feyac y se interpuso la demanda correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario