Esta mañana con trajes típicos regionales, mariachi y voladores, tuvo lugar la misa por la fiesta de la Inmaculada Concepción del puerto de Chuburná, donde los más de 700 devotos de esta imagen estuvieron presentes para escuchar la misa dedicada a esta imagen religiosa.
Después de la ceremonia religiosa, dio inicio la procesión que fue encabezada por el párroco Gabriel Us Calvillo, donde cantaron y alabaron a esta virgen por su cumpleaños.
A esta celebración las aproximadamente 700 personas que asistieron realizaron una procesión con la imagen de la virgen, para finalizar el convivió con música y baile regional en el parque de la comisaría.
Por su parte el párroco, Gabriel Us Calvillo expreso su agradecimiento al Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y al comisario de Chelem, Lemuel Matu, por todas las facilidades que siempre han brindado para realizar este tipo de eventos.
Cabe destacar que los feligreses, en todo momento estuvieron salvaguardados, gracias a que las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil, apoyaron con elementos y camionetas para proteger la vida de los niños, mujeres y hombres que asistieron a esta celebración.
En esta festividad hubo un orgullo al portar los trajes regionales, mujeres lucieron ternos elegantes y los hombres con sus trajes típicos, demostrando la elegancia del mismo y manifestando que la tradición, cultura está viva en Progreso y sus comisarías.
También estuvo presente la comunidad extranjera, el gremio de campesinos de la purísima concepción, el gremio de señoritas, la comunidad de San Ignacio con su Cristo de Loyola, la virgen de la Medalla Milagrosa de Chelem, entre otras imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario