El Ayuntamiento de Progreso a través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil reportan saldo blanco en las carreteras del municipio, incluyendo comisarías, luego de la vista de 2 mil 500 antorchistas que llegaron procedentes de diferentes parte del país a realizar su promesa a la virgen de Guadalupe, en la capilla que lleva su nombre, en este puerto.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez informo que los peregrinos llegaron desde los primeros días del mes de diciembre y estuvieron recorriendo las diferentes comisarías donde pernoctaron, y esta madrugada de viernes 12 de diciembre regresaron a sus ciudades de origen.
Couoh Jiménez señaló que como parte del operativo Guadalupe – Reyes, el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde, Daniel Zacarías Martínez constó en brindarles el edificio de la comisaría ejidal que sirvió de refugio a los cerca de 250 peregrinos que utilizaron como zona de descanso para continuar su trayecto.
Así también, informó que este año un total de 15 peregrinaciones recorrieron las principales calles del puerto desde el día 1 de hasta el 12 de diciembre, donde la afluencia fue cerca de 3 mil fieles.
El funcionario municipal, indicó que en tanto este día 12 de diciembre tanto la dirección de Protección Civil como Seguridad Pública montó un operativo especial para recibir a los antorchistas progreseños que llegaron de diferentes partes del país, como parte de una promesa a la virgen morena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario