Anoche se llevó a cabo en la iglesia parroquial la misa que representa la conclusión de los festejos patronales a las Virgen de la Concepción oficiada por el Pbro. Francisco Mukul Domínguez. El cura dijo que la Virgen de la Inmaculada Concepción dentro de tantas cualidades que tiene está precisamente la fe, a todo lo que Dios le pedía decía sí, la respuesta de ella hacía con Dios siempre ha sido positiva, pero también está la disponibilidad, ella siempre atenta a las necesidades de las personas, recordamos nosotros el primer milagro que realizó Jesús, ella se dio cuenta en una fiesta de bodas se había gastado el vino y ella fue la que intercedió.
Ella también sube a la montaña a ayudar a su prima Isabel, una mujer siempre dispuesta y servicial, recordando los momentos alegres cuando nace su hijo Jesús por lo que tuvo ella que pasar, y después cuando muere en la cruz y todo lo que ella tuvo que sufrir, todo lo que le pasaba lo llevaba en su corazón con una fe muy gran hacia Dios.
La inmaculada concepción quiere decir toda gracia, y todo el amor de Dios se representa a través de la Virgen María. Dios la prepara, el hijo de Dios fue creada por obra del Espíritu Santo y es así como todos nosotros estamos llamados a vivir en la gracia, alejándonos del pecado, tenemos que confiar en Dios a ejemplo de la Virgen, tenemos que luchar contra la tentación apoyados en ellos dos, en un esfuerzo diario y a cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario