jueves, 11 de diciembre de 2014

RESUELVEN SITUACION DE DESPEDIDOS

Un grupo de trabajadores quienes alegaban despido injustificado por parte de la empresa Calsa y Solario Ingeniería protestaron ante las autoridades correspondientes bloqueando la entrada al muelle fiscal.
Los inconformes estuvieron bloqueando la entrada al muelle así como las calles circunvecinas sobre la 27 por lo que el tráfico vehicular se detuvo por espacio de más de hora y media mientras llegaban a un acuerdo con el subdirector de la API, Carlos Calderón y el Capitán de Puertos, Bernardo Crespo Silva.
Tras unos minutos el plantón fue levantado al acceder a las peticiones de los trabajadores con lo que se abrieron los caminos para el transporte de carga y de pasajeros que pasan por el muelle fiscal.
Cabe destacar que la empresa Calsa y Solari Ingeniería tiene a su cargo los trabajos de construcción del muelle alterno en la Terminal remota
Los trabajadores dijeron haber sido despedidos injustificadamente ya que pertenecen a la empresa Calsa y Solari Ingeniería, empresas que ganaron el concurso de licitación para la construcción del muelle alterno.
Entre los inconformes se encuentran obreros, maniobristas, buzos, soldadores, carpinteros y peones.
Dijeron que las autoridades no les habían avisado sobre su despido, les hicieron trabajar tres días que no les pagaron, además de ser objeto de descuentos sin merecerlo.
Señalaron como responsable de su despido al ingeniero Pedro Ávila Coria y a Luis Aeyo, originarios de Sinaloa.
Su despido fue desde hace una semana y desde entonces habían querido sostener una reunión con los directivos de la empresa para que les entregaran su liquidación.
Por eso tomaron el acuerdo de cerrar las vías de entrada y salida al muelle fiscal como una medida de presión para que fueran escuchados, lo que a final de cuentas lograron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario