Con el espectacular descenario e la Casa de la Cultura, la Secretaria de cultura y artes (Sedeculta) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso realizaron la sexta edición del concurso estatal de intérpretes de canto popular y trovas yucatecas “Nuevas Voces del Mayab” donde 17 participantes disputan un lugar para llegar a la semifinal.
Con diferentes melodías, la mayoría de antaño, los 17 concursantes de diferentes municipios entre ellos de Tixkokob, Mérida y Progreso, dieron su mejor esfuerzo por permanecer en la competencia.
El Coordinador de desarrollo artístico de la Sedeculta, Oswaldo Soberanis Pérez indicó que desde la primera edición realizada en 2008, este concurso tiene como finalidad conocer a los nuevos valores de la música en todo el estado.
Respecto a esta noche, tuvo la segunda parte de cuatro en que está dividido el concurso, donde las eliminatorias fueron en Valladolid, Umán, Progreso y Mérida. Los seleccionados pasan a la tercera etapa, que es la semifinal, realizada en Tizimin, Izamal, Ticul y Mérida, siendo la gran final que será el 7 de marzo en el teatro “Peón contreras” de la ciudad capital.
El ganador será acreedor a 25 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 15 mil pesos.
Al finalizar sus presentaciones los que obtuvieron un pase a la semifinal son: Juan Diego Estrada Herrera y Betzy del Carmen Hobak Burgos de Tixkokob; Jorge Isidro Cervantes Góngora, Israel López Pastrana, Laura Ivanna Canto Fuentes, Jesús Edgardo Pech Caamal y Emanuel Efraín López Pastrana por Progreso y Ángel Gabriel Falcón Adra de la ciudad de Mérida.
El jurado calificador estuvo conformado por el cantautor yucateco Felipe de la Cruz; la cantante e intérprete reconocida en todo el estado y a nivel nacional, Mónica Medina y el intérprete, Adalberto Pinzón.
Por parte del Ayuntamiento de Progreso estuvieron presentes la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García y la coordinadora de Bibliotecas y Cultura, Guadalupe Flores Garrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario