miércoles, 3 de abril de 2019

INICIA NUEVA TEMPORADA EN LA LIGA MOTULEÑA

En batalla donde cada escuadra disparó 16 imparables, Piratas de Komchen superaron a los subcampeones Toros de Conkal con tarja de 11-7 carreras y arrancaron con el pie derecho la LVII temporada de la Liga Motuleña de Béisbol.
La nave filibustera desplegó velas hacia puerto seguro en el sexto episodio cuando fabricó sus carreas siete y ocho para lograr la victoria. Ataque donde reventaron las cañones de Pedro Gutiérrez, el champion bateador Tránsito Centeno y David Núñez. El triunfo fue para José “Palmera” Méndez con relevos de Omar Villanueva y Renán Rosado. Josafat Calderón cargó con el descalabro. Los toros Paulino Escobedo y Carlos pech y Rafael Canché dieron tres hits por barba.
Por su parte los Piratas de Cansahcab derroatron a sus anfitriones Cebolleros de Ixil con score de 8-3 apoyándose en los brazos del dzidzantunense Brayan Sabido (ganador) y el temaxeño Alexis Zozaya, quienes fueron apuntalados por los maderos de Iván Ek (5-4, incluso jonrón), Alejandro Canché y Francisco Mézquita. El triunfo se definió en el cuarto rollo cuando los filibusteros hicieron ramillete mortal de tres carreras donde dieron de hit Moisés Osorio, Manuel Kú, Alejandro Canché, Joseph Aldecua e Iván Ek. Perdió Gerardo Silveira con relevo de Francisco “Chino” Orilla, quien con el garrote dio tres hits.
Con implacable ofensiva de 24 hits los Orioles de Xcuyun superaron a domicilio a los Indios de Cosgaya y mejoraron su récord en 2-0. La garrotiza fue encabezada por Luis Chin, Edwin Cisneros, Daniel Gutiérrez, Armando Baquedano, Carlos Cetz y René Soberanis. Lo anterior apoyó el pitcheo de Fabián Chí y Jesús Lizama. El éxito se definió en el quinto inning cuando los conkaleños timbraron siete carreras para poner el pizarrón a su favor 15-8.
A su vez los Cerveceros de Tekat le propinaron humillante paliza, de 20-1 carreras, a los Diamantes de Dzityá y se conservaron invictos. La escuadra mocochaense tuvo dos grandes momentos: en el quinto y sexto actos donde cuajó jugosos ramilletes de cinco y ocho carreras. La artillería ganadora de hits fue guiada por Luis Lanes, Max Góngora, Alexis Muñoz y Alan Nahuat. La victoria se la embolsó Pedro May, quien aceptó tres míseros hits salidos de las pistolas de Jesús Chan (2) y Miguel Novelo.
Para finalizar, los Tigres de Komchen nuevamente sacaron las garras y les ganaron a los Cachorros de Caucel, esta vez 14-2 carreras apoyándose en el brazo del veterano Amir Ibarra Xicum, quien en toda la ruta diseminó siete imparables, dos de ellos bombazos de cuatro esquinas de Diego Tapia y Alan Tapia. Por los felinos la sacaron del parque Iván Ibarra (2) y Luis Pisté. Perdió Hernán Rodríguez con relevo de Marcos Quevedo.
El próximo domingo se enrolan los Papayeros de Buctzotz, Cardenales de Quintana Roo Pueblo, Alacranes de Sinanché, Ayuntamiento de Tunkás y los campeones Dragones de Tamanché.
Las inscripciones se cierran el próximo viernes 5 de abril. Mayor información al 9911021193.

No hay comentarios:

Publicar un comentario