Con la presencia del presidente del Comité Estatal, Asís Cano y de Julián Zacarías, alcalde de Progreso, así como numerosos militantes y simpatizantes, el panismo de ese puerto realizó la asamblea para elegir a la nueva directiva municipal, así como a las propuestas al consejo estatal y consejo nacional. El evento, que inició a las 7:00 pm con el registro de los militantes contó con la asistencia de la mayoría de los militantes de esa ciudad, quienes eligieron a Darío Alejandro Hernández Antonia como su nuevo dirigente municipal, así como a Elvia Margarita González Palomo y Herbert Santiago Pech Baquedano como propuestas al consejo estatal, y al diputado local Víctor Merari Sánchez Roca como propuesta al consejo nacional del partido.
Durante su intervención el dirigente estatal, Cano Cetina comentó que se abre una nueva etapa en el PAN de Progreso, de intenso trabajo y mayor cercanía con los ciudadanos; también felicitó a la militancia del puerto por los muchos años de luchar en favor de la democracia sin bajar los brazos “Su lucha hoy está rindiendo frutos, por fin tienen un ayuntamiento que destaca por el orden, transparencia y está dando resultados para todos. Deben sentirse orgullosos de haber logrado que los progreseños se decidieran a dar el cambio y elegir a Julián Zacarías como su alcalde, a quien hoy de nueva cuenta los panistas le reiteramos el apoyo para seguir transformando esta ciudad”.- externó. Para finalizar anunció que en los primeros días de la nueva dirigencia municipal en coordinación con el Comité Estatal se conformarán subcomités en las comisarías del municipio, empezando con Chicxulub, Chelem y Chuburná.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Julián Zacarías, agradeció a los panistas por el apoyo que le brindaron desde el inicio de la campaña que lo llevó a la alcaldía y mencionó que tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con la nueva dirigencia y con esto lograr más resultados en beneficio de los progreseños. Les recordó que el Palacio Municipal está abierto para escucharlos y trabajar por solucionar sus problemas. Concluyó pidiéndole a los militantes y simpatizantes del PAN que sigan sintiéndose orgullosos de su alcalde y lo que está realizando, como él está orgulloso del PAN y sus integrantes.
Por su parte, el nuevo dirigente municipal Darío Alejandro Hernández Antonia llamó a los militantes y simpatizantes a seguir unidos para fortalecer aún más a Acción Nacional.
En la asamblea que concluyó cerca de las 10:00 pm, se eligió también a la delegación numeraria de panistas progreseños que acudirán a la próxima asamblea estatal a renovar al consejo del partido el 25 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario