“Nos toca ahora hacer de Progreso un lugar de oportunidades, de paz y de concordia, y así heredar a las futuras generaciones, el espíritu y las buenas intenciones de lucha y trabajo para esta tierra que los vio nacer” aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi durante la ceremonia realizada esta mañana para conmemorar el 148 aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso.
Como es habitual, el monumento al fundador de esta ciudad, Juan Miguel Castro Martin, fue el punto de encuentro para que autoridades municipales, civiles y militares recuerden los orígenes de esta ciudad, asimismo refrenden su compromiso a favor de quienes la habitan.
En ese contexto, Zacarías Curi enfatizó que “estamos viviendo un momento histórico en la vida política y social de nuestro municipio, en donde tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar la vida de muchas personas con acciones concretas de gobierno; cumpliendo cada uno de nosotros con la responsabilidad que se nos han encomendado”, dijo.
Y es que hace un año, el edil porteño obtuvo la confianza de cientos de Progreseños, por lo que este aniversario se hace más representativo para la actual administración, misma que hará evidente su compromiso con la ciudadanía al entregar en los próximos días obras de mejoramiento en lugares que por muchos años estuvieron olvidados.
Posterior al mensaje, el edil, acompañado del Teniente de Fragata de la IX Zona Naval, Ignacio Santos Martínez, del Jefe de Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto Regional, Jorge cruz Zapata así como de la recipiendaria Ciudadana Distinguida 2019, la maestra Nuby Sevilla Sánchez, colocaron arreglo floral frente al monumento.
Al finalizar, los asistentes y ciudadanos que se encontraban en el lugar disfrutaron de las interpretaciones del cuarteto “Los Armónicos”, quienes con melodías como “Progreso”, “Flor de Azhar”, “Hasta Hoy” y “Peregrina” se enamoraron del puerto una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario