Así como ha ocurrido en otros destinos turísticos en el país, desde hace un tiempo se han registrado en Progreso actividades en perjuicio del turismo que llega de cruceros.
El comerciante Antonio Jiménez indicó que es de todos sabido que numerosos restaurantes que aceptan tarjetas de crédito, muchas veces los meseros se dedican a delinquir con los plásticos hasta el punto de clonarlas y cuando el turista se da cuenta que ya le “bajaron” cientos o miles de dólares ya está muy lejos para hacer averiguaciones.Esto pasa cuando los turistas que llegan a bordo de los cruceros se disponen a realizar distintas compras, principalmente en aquellos locales donde se aceptan tarjetas bancarias internacionales, apuntó.
Dijo que por lo general los pasajeros bajan de los “hoteles flotantes” y al salir del área de embarque hacen sus compras en las tiendas libre de impuestos de la terminal remota o cuando llegan al puerto y hacen sus compras de servicios para recorridos y actividades turísticas, souvenirs, alimentos y bebidas.
Comentó que se sabe que algunos negocios la información de las tarjetas es robada, pese a que la mayoría tiene un chip, un dispositivo que es menos vulnerable a la clonación en comparación con la banda magnética.
Esto es algo que deben de tener muy en cuenta las autoridades en materia de turismo o terminarán de dar al traste sus proyectos de más captación de turismo internacional, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario