Tras la protesta realizada hace dos meses, vecinos de la colonia ejidal Benito Juárez de Chicxulub Puerto continúan padeciendo de constantes bajones de voltaje con sus apagones repentinos, lo que ha generado que mucho de sus artículos electrodomésticos ya no funcionen.
Por la negativa por parte de la CFE de atender sus peticiones, de nueva cuenta un grupo de vecinos dijeron estar hartos de vivir en esta situación, que data desde el 2017.Los encargados de la CFE, al mando de Javier Salas, les prometieron instalarles un transformador nuevo, sobre la calle 31 entre 24 y 26 de la colonia ejidal Benito Juárez, donde curiosamente habita también la regidora de cultura y deportes, Patricia Sauri Barroso, quien los apoya en sus derechos.
Javier Salas se comprometió desde ese año, que en el 2018 se iba a instalar un nuevo transformador para ayudar a las líneas que están muy cargadas y sobresaturadas.
Sin embargo no hizo nada y ahora se recrudece esta situación al grado que esta calle, como dicen sus vecinos parece la entrada a una discoteca porque prende y apagan las luces.
La situación lejos de mejorar fue de mal en peor, pues la CFE ha ramificado más estas líneas a predios nuevos y esto satura al grado que no llega completo el voltaje y esto empieza a fallar desde las 17:00 horas.
Únicamente tenemos energía dos horas, en todo el día, el resto del día la pasamos a oscuras, indicó una quejosa.
Prácticamente no se puede conectar nada a esa hora y sí se han quemado varios artículos y hasta la fecha la CFE ha hecho caso omiso. Lo único que han puesto es un poste que no tiene ni corriente, y unos huecos que a final de cuentas taparon y no sirvieron para nada, agregaron.
De seguir las cosas como están informaron que se sumarán más vecinos para realizar lo más pronto posible un plantón a las puertas de la CFE, hasta que sus demandas sean resueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario