miércoles, 6 de junio de 2012

1 DIA PARA REPARAR 1 FUGA

Cerca de 24 horas duraron los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la calle 33 por 76 del centro de la ciudad, ya que se rompió un cople de asbesto de 8 pulgadas que tiene más de 40 años de antigüedad.
El problema que se ha presentado es que al colocar bombas nuevas, con más potencia, hay más presión, lo que está ocasionando rupturas de tubería ya sea de asbesto o poliducto, y por lo consiguiente más fugas.
El sistema hidráulico en el puerto es muy antiguo, pues dada de hace más de 40 años, y por esa razón se presentan muchas fugas, como la reportada en la confluencia de las calles 33 por 76, centro.
Este lunes al mediodía una cuadrilla de trabajadores del SMAPAP inició la titánica labor, y al llegar a la tubería de asbesto de 8 pulgadas se llevaron la sorpresa de que el cople estaba roto, por lo que le colocaron un tubo para asegurarlo con una junta Joulbolt.
Los trabajos, como se dijo, iniciaron el lunes, pero se tuvieron que suspender en la noche, haciéndole un remedio y este martes continuaron, concluyendo antes del mediodía.
Cabe señalar que no hubo tiempo de avisarle a la comunidad para que se prevenga ante la falta del vital líquido, por lo que los trabajos fueron a marchas forzadas.
Coordinaron los trabajos el Ing. Ramón Salvador Mézquita Martínez, subdirector operativo, y Rafael Vázquez Valle, jefe de fontanería y redes del SMAPAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario