sábado, 30 de junio de 2012

VUELCA Y DEJA CUANTIOSOS DAÑOS

Choque y carambola con volcadura, se suscitó en el kilómetro 31 de la carretera Mérida - Progreso, con saldo de varios lesionados y daños cuantiosos. El accidente ocurrió muy temprano, minutos antes de las 7:00 horas cuando el vehículo de un oficial militar impacta en la parte trasera de otro vehículo de una familia de Tamanché que se dirigía a este puerto, quedando destrozado, y el causante avanzó más de 200 metros para quedar volcado de su lado izquierdo.


En un ambiente de niebla muy densa, antes de las 7:00 horas, pudo haber sido unos de los factores, para que se de el choque por impacto trasero o por alcance cuando el vehículo Dodge, tipo Attitud, color gris, placas ZAJ-78-26 del estado de Yucatán, conducido por el Teniente de Fragata Gilberto Dzul Tec de 52 años, que también resulto lesionado, que conducía de sur a norte en la Mérida - Progreso al transitar a alta velocidad, impacta en la parte trasera el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color negro, placas YZV-83-41 del estado de Yucatán, conducido por Juan Carlos Cetina Meza de 45 años, quien quedo lesionado del ojo derecho siendo atendido por los paramédicos de la SSP y trasladado al Hospital O’Horán. Explico a este medio que venia con su familia al puerto para llevarlos a las diferentes escuelas a las que asisten, la primaria Filemón Villafaña Farfán y la Carlos Marx, cuando el vehículo que venía a alta velocidad se impactó en la parte trasera.
Entre los acompañantes de este vehículo impactado que resultaron lesionados está la joven Fabiola de los Ángeles Cetina Cauich de 14 años de la secundaria Carlos Marx.
Como copiloto iba Edwin Cetina Cauich de 13 años, de la primaria Filemón Villafaña Farfán, Estefany del Rosario Cetina Meza de 45 años.
Por el fuerte impacto el vehículo del oficial militar avanzó más de 200 metros hasta volcarse en el kilómetro 31 + 500, quedando de su lado derecho. Fue estimado como pérdida total. Su frente quedó viendo al lado poniente y el Nissan giró 180 grados, quedando su frente hacia el sur.
Tomaron conocimiento de estos hechos y atendieron a los heridos las siguientes unidades: ambulancia de la SSP numero 21 al mando de Roberto Álvarez Vázquez, ambulancia SSP numero 211 al mando de Verónica Esquivel, ambulancia de la Cruz Roja al mando de Rogelio Barbosa e Iván Aguilar, y la ambulancia del Sanatorio naval número 500 955, al mando de Benedigno Tec Álvarez.
Fue necesario acordonar la zona por los curiosos y además que quedó lleno de pedazos de los vehículos y de astillas. Estuvieron presentes las unidades 5795 de la SSP al mando del policía tercero Heider Uc Can, así como la unidad 5781 de la SSP al mando del comandante José May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario