viernes, 8 de junio de 2012

SIN SOLUCION, CASO DE GUMER

“En esta ocasión me habló el Ayuntamiento y me propusieron la solución de que en este momento me darían 15,000 pesos y se comprometerían a pagar 5,000 pesos cada mes para cubrir el importe de 77,731 pesos, cantidad a la que asciende la demanda, y así retire el embargo a las cuentas públicas; ante esto me negué de inmediato”
Esto fue comentado por Gumer Campos Balam, perifonista que se destacó por embargar las cuentas públicas del Ayuntamiento debido a una demanda por daños y perjuicios que hasta hoy asciende a 77,731 pesos.
“Me llamó el Ayuntamiento vía telefónica para sostener una reunión y llegar a un arreglo amistoso con el alcalde interino, Dr. Joaquín Cruz Muñoz”, dijo.
“Pero en vez de que me atienda el alcalde me mandaron con el secretario de la Comuna, Manuel Contreras Alcalá, quien se cree saber de todas, todas, y enseguida llamó al Lic. Ariel Manzano, jurídico del Ayuntamiento”, continuó.
“Siento que esta reunión de una hora fue una clara pérdida de tiempo, ya que Manuel Contreras rechazó todo acuerdo e impidió el paso de este rotativo, olvidándose que este es un caso público y que no hay nada que ocultar”, agregó.
“El Ayuntamiento comisionó este caso al “Niño verde”, quien no sabe nada de leyes y de este caso, explicándole que la demanda por daños y perjuicios asciende hasta ahora a 77,731 pesos y esta deuda sigue avanzando cada día”, aseveró.
“Tratando de aparentar ser más inteligente, como una solución estuvo dispuesto a pagar 15,000 pesos en ese momento para que libere el embargo de las cuentas y que se comprometían a pagar 5,000 pesos de manera mensual, ya que dijo que así se le pagaría a una mujer del Agua Potable; esta proposición la rechacé de inmediato”, expuso.
“Ya que hace un tiempo atrás el jurídico me ofreció 20,000 pesos al momento, tomando en cuenta que a esta administración sólo le quedan 2 meses”, indicó.
“Así que no estoy pidiendo caridad o apoyos, sino que se apeguen a la sentencia del Tribunal Federal de lo Contencioso por daños y perjuicios por quitarme mi local en el mercado municipal”, abundó.
“Al ver mi negativa se exasperó el funcionario municipal y dijo que si no agarraba este dinero ahora después no obtendría nada, ya que el próximo Ayuntamiento no dará un solo centavo; esto fue con un velo de amenaza”, reveló.
“Sólo estoy solicitando que se me pague conforme a la ley y con dinero en efectivo, no aceptaré cheque; así que de nuevo salí del Ayuntamiento con las manos vacías y todavía sigue la otra demanda que está en curso para que me entreguen mi local en el mercado”, concluyó Gumer Campos Balam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario