martes, 26 de junio de 2012

LLAMA LA ATENCION MUJER ILUSTRADA

El significado del tatuaje en la mujer está interpretado como una forma de rebeldía, como parte de la búsqueda de la identidad personal, para independizarse de los demás modelos o simplemente para llamar la atención.


Un ejemplo claro de ello, se notó en la turista del crucero, Stephanie Lambert, de 37 años, originaria de Austin, Texas, a la cual estaban dando un servicio de masaje en la playa.
Muchos la veían, ya que su tatuaje abarcaba casi todo su cuerpo y espalda con símbolos en japonés y figuras de geishas, árboles de cerezo, dragones, pájaros, libélulas y pavos reales todo un lienzo oriental.
La turista, de manera amable posó para la lente de este rotativo, y comentó que el significado del tatuaje ha variado, se ha convertido en una expresión cultural, también es una forma de resaltar el cuerpo y de afirmar la valoración que éste posee en nuestros días.
El tatuaje fue impuesto masivamente por los adolescentes, pero ya no puede circunscribirse a esa etapa de la vida, debido a las modas que exigen una apariencia joven, con lo cual, el tatuaje se convirtió en otra forma de parecer joven.
Recalcó que el tatuaje no se inscribe en las modas pasajeras, ya que dura para toda la vida, además se ha transformado en una nueva modalidad de arte.
Está asociado con la adolescencia porque es la etapa de la rebeldía, donde se pugna por encontrar nuevas formas de identificarse y de diferenciarse de sus progenitores, pero también para los adultos el tatuaje proporciona un sentimiento de identidad nuevo.
El significado del tatuaje en hombres y mujeres es diferente; en la mujer se asocia con la liberación sexual, esto determina las zonas del cuerpo donde suelen localizarse. En cambio, en el hombre suele representar un acto de virilidad, ya que el dolor los lleva a una conciencia más profunda de su ser y les da sentimiento de pertenencia a un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario