viernes, 22 de junio de 2012

AL BOTE POR USO DE ARMAS

Efectivos de la Policía Federal Ministerial en el estado de Yucatán cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito de la entidad contra dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las variantes de posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los detenidos son Jheiser Armando Valle Piña de 22 y Sergio José Lastra Poot de 24 años de edad, junto con Raúl Luna Uscanga o Raúl Sánchez Hernández de 21 años, oriundo del estado de Tabasco (prófugo).


Con base a investigación con los hechos asentados en el proceso de la causa penal 25/2012, elaborada con la información consignada por el Ministerio Público de la Federación a través de la indagatoria AP/PGR/YUC/PGR/22/2012, en marzo pasado policías municipales de Progreso detuvieron a los dos individuos por amenazar a José Fernando Ramírez García de 30 años, con un arma de fuego en la colonia Ismael García de este puerto.
En coordinación de la SSP con la PMP fueron asegurados diversos cartuchos útiles, motivo por el cual fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, pero obtuvieron el beneficio de la libertad bajo caución.
Continuando el proceso el expediente fue turnado al Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien inició la mencionada, y al efectuar las pruebas de balística se dictaminó que el arma asegurada es tipo escuadra, calibre 45 mm.; 88 cartuchos útiles, calibre 9 mm. y siete cartuchos útiles calibre 45 mm., todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Como publicara en forma exclusiva POR ESTO! el pasado 19 del presente mes, Lastra Poot y Jheiser Armando Valle Piña fuieron arrestados por elementos de la PGR en calle 82 por 27 del centro de Progreso donde se descartó un presunto levantón pues hoy confirma la PGR el arresto de estos dos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario