Con cielo parcialmente nublado, esta mañana llegó la embarcación turística Carnival Elation que trajo un total de 2,355 pasajeros además de su tripulación de aproximadamente 910 personas procedente de Mobile, Alabama y partiendo luego hacia la isla de Cozumel, Quintana Roo.
La nave con bandera de Panamá atracó en el muelle de cruceros norte a las 06:35 y los visitantes no bajaron hasta cerca de las diez del día, tal vez por las ráfagas de viento que se sintieron la mayor parte de la mañana del día de ayer al entrar frente frío estacionario el viernes pasado.
La nave partió hacia la isla de Cozumel en punto de las tres de la tarde, tras haber sus pasajeros recorrido algunas zonas de interés en el interior del estado de Yucatán, como el caso de las ruinas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibichaltún así como haciendas como Poxilá, Tierra Bonita, otras zonas atractivas como Telchac, Marina Silcer, Celestún, entre otras.
Una pequeña cantidad de pasajeros y turistas ingleses decidieron pasar su día en las playas del puerto donde disfrutaron de un clima altamente soleado, se refrescaron en las aguas del mar, aprovecharon para broncearse, tomarse refrescos y cervezas bien heladas, le dieron a la lectura con bastante ánimo y algunos otros señores cargaron con sus equipos de audio.
También se les vio a los turistas extranjeros recorrer con mucho agrado los sectores del centro del puerto, visitaron desde cafeterías, tiendas de ropa hasta los que se dedican a vender frutas y legumbres en plena avenida.
En el Bazar de las Artesanías, las ventas no estuvieron como se esperaba pues fueron contados los visitantes que adquirieron alguna prenda o producto hecho por los comerciantes de este lugar.
El próximo miércoles se espera mejor suerte para los comerciantes al arribar el barco "bueno", Triumph, que viene al puerto a partir de las 8:00 de la mañana procedente de Cozumel, Quintana Roo trayendo un total de 3,500 pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario