Este miércoles llegó el crucero Elation procedente de Mobile, Alabama, EU trayendo 2,450 personas además de los tripulantes que sumaron unos 865. El barco llegó a las 6:05 horas y partió rumbo a Cozumel, Quintana Roo a las 15:00 horas para continuar su travesía por el Caribe Mexicano.
Este día fue uno para el olvido a decir de los venteros ambulantes del malecón como José Valenzuela, José Mena, Antonio Canul, entre otros quienes coincidieron en señalar que les fue como en feria en este día nublado gran parte de la mañana y la tarde con amenaza de lluvia.
Nos fue mal, primero porque el barco estaba chico, no traía mucha gente y segundo, porque el mal tiempo no ayudó en nada, agregaron.
También les fue mal a los masajistas, restauranteros, quienes venden paquetes de viaje, entre otros.
En el inicio del malecón unas diez personas se vieron descansar y deleitarse con los platillos típicos mexicanos. Tan mal estuvo la jornada que no hubo juegos como en otros días.
En cuanto al Bazar de las Artesanías, que vive sus últimas horas por el pronto inicio del tianguis colocado en conocida empresa de autobuses este fin de semana, encargados del sitio dijeron que las ventas estuvieron muy pobres este día, porque bajaron pocos turistas del barco.
Unas señoras que laboran para el Ejército de Salvación se quejaron de que autoridades municipales les quieren cobrar por entrar al Bazar la friolera de 60 dólares.
De dónde vamos a sacar 60 dólares para pagar el derecho de entrada. No somos ricos y apenas sacamos unos cuantos billetes para ayudar a los pobres. Un inspector "güero" creo que es nuevo nos dijo que 60 o nada, sino no podemos entrar a pedir donativos, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario