miércoles, 14 de marzo de 2012

EXITO EN EXPERIMENTO ESCOLAR

En la escuela primaria Mártires de Chicago turno matutino, se llevó a cabo una demostración de clase abierta, a la que se invitó a los padres de familia para que fueran testigos del trabajo diario que desarrollan los maestros con los más de 30 niños que tienen a su cargo.
Como una forma de demostrar a los padres de familia “cuánta leña lleva el dulce”, se procedió a realizar esta clase abierta en el teatro de la escuela.
La bienvenida la dio la directora Nicté-Ha Miranda León, quien explicó a los padres de familia cómo trabaja a diario un maestro dentro del aula, y enfatizó que no es una tarea fácil.
“Ahora con la Reforma Educativa, tratamos de llevar el conocimiento del aula a la vida del propio alumno, que lo ponga en práctica para su desenvolvimiento general”, indicó.
“En esta ocasión se trabajó con niños de primer año, los cualas a esta altura del curso ya deben saber leer, escribir, comprender y formar ya ciertos enunciados, por esta razón se realizó este ejercicio”, agregó.
“Se comenzó a trabajar en esta clase abierta muestra a las 7:00 horas, con 32 niños del 1º “B”, bajo la responsabilidad de la profesora Florencia Maldonado Rosales”, indicó.
“Otro de los objetivos fue que los padres se den cuenta del nivel alcanzado por sus hijos, para que en casa los ayuden a estudiar y reforzar estos conocimientos.
“En este grupo participó un alumno regular con cierta discapacidad, pues no escucha pero lee los labios. La clase duró hora y media”, concluyó.

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