miércoles, 7 de marzo de 2012

PROTESTAN POR UNA ANTENA


PROGRESO, Yucatán, 6 de marzo.- Regresan de nueva cuenta las protestas de los vecinos, que impiden que empresas transnacionales coloquen sus antenas receptoras y repetidoras de telefonía celular, en esta ocasión le toco a Chicxulub puerto.
Recordemos que el origen de estos plantones dio inicio hace años atrás en Chicxulub puerto en la administración de Raúl Figueroa, como comisario, mejor conocido como "La Chalana", donde la empresa como ahora, ya había escarbado para colocar la base de la antena.
Después, el año pasado, un nutrido grupo de vecinos de la calle 33 x 92 se quejaron de que les iban a colocar otra antena de transmisión muy cerca de las casas, pero las muchas protestas y las firmas de vecinos lo impidió.
Ahora este disgusto regresa de nuevo a la comisaría de Chicxulub puerto con un plantón en un terreno de la calle 24 entre 27 y 29, todo para impedir que trabajadores de esa empresa sigan con labores en ese sitio para colocar una antena de telefonía de la empresa Nextel.
Todo esto fue encabezado por el comisario municipal, LEF Ariel Domínguez Rodríguez y el ex comisario Arturo Vorrat Uscanga “Archi”, quien vuelve a aparecer en escena, buscando figurar para las próximas elecciones para comisario. Dijeron que se quedarán, impidiendo que hoy trabaje la maquinaria.
Esta antena se planeaba construir en terrenos de la señora Marciala Flores Figueroa. Ante los trabajos con una retroexcavadora en su casa contigua, ésta ya se empezó a cuartear del frente y de los lados, además de que se ven los cimientos de la vivienda, por lo que teme que se vaya a derrumbar.
Añadió que el citado terreno donde presumiblemente se pretende instalar esta antena era de su esposo, pero como estaba baldío y muchos vecinos del área lo habían convertido en un tiradero clandestino, dijo que lo donó a unos familiares para que ahí se construyeran cinco viviendas.
Aunque el lugar se limpió no fue para hacer las casas, sino que se están construyendo las bases para instalar una antena de telefonía celular de la empresa Nextel, recalcaron los quejosos
Los cerca de 50 manifestantes participaron en su protesta con cartulinas en las que pedían que no se haga esa obra, además de que exigían la presencia de autoridades municipales para que dialoguen con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario