domingo, 7 de diciembre de 2014

CELEBRAN A LA VIRGEN INMACULADA CON CHARREADA

Este domingo se celebró la Fiesta de la Patrona de nuestra parroquia, Nuestra Señora de la Purísima Concepción el cual di inicio con una misa oficiada por el párroco Francisco MUkul Domínguez en el Rancho San Pedro.
El cura expresó en estos tiempos lo que Dios más desea es que nos unamos con una gran comunidad y que pongamos en práctica el bien y cambiar nuestra forma de ser.
Ahora que estamos en nuestra segundo domingo de adviento, nuestro tiempo de preparación para Navidad, la iglesia nos ha puesto unas imágenes de algunas personas como ejemplos para recibir a nuestro Señor Jesucristo, que como cada año lo recordamos y lo recibimos la Noche de Navidad, y una de esas personas es precisamente la Santísima Virgen María.
La Virgen María la celebramos el 8 de diciembre, es decir este día, y el 12 a la Virgen de Guadalupe, entonces podemos decir que la iglesia nos la pone como ejemplo de preparación, porque recordemos que la Virgen también se preparó la venida de su hijo Jesús, sin pecado y sin mancha, es por eso que se le conoce como la Virgen de la Inmaculada Concepción.
La mejor devoción es cuando imitamos las virtudes de un santo y cuando damos el esfuerzo diario de no caer en el pecado, muchas veces no nos esforzamos para no caer, las tentaciones las tenemos a diario y cuando caemos, pecamos, pero cuando nos esforzamos sí podemos cambiar, eso es el adviento, un tiempo de cambio.
El Señor no viene no porque no viene, cuando rezamos decimos: Ven Señor Jesús, y porque retrasamos su venida, dice San Pedro y porqué?, Porque no nos convertimos, y como Dios no quiere que nadie se pierda, que todos se salven, Dios nos tiene paciencia, agregó.
Posteriormente se realizó una kermesse y una charreada y con lo recaudado será para la reparación de los techos de la capilla de San Telmo y el campanario de la capilla de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario