viernes, 5 de diciembre de 2014

CELEBRAN PEREGRINACION DEL DIVINO NIÑO

Por segundo año consecutivo, con una fecha ya oficial, siendo el 4 de diciembre se llevó a cabo la peregrinación de los seguidores y adoradores del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús, saliendo de los dos puntos opuestos de la ciudad, convergiendo en la parroquia de la Purísima Concepción y San José, para después escuchar misa en la capilla de Guadalupe.
En primera instancia, su fecha que le habían otorgado al inicio de su participación, por el entonces párroco de este puerto, Lorenzo Mex Jiménez era el 1 de diciembre, junto con el gremio de Niños y de Trabajadores Petroleros.
Posteriormente, y para que no estuviera tan saturado, se le otorgó un día después el día 2 de diciembre, pero ya de forma oficial fue determinado por el presbítero Francisco Mukul Domínguez el 4 de diciembre de manera fija.
Es así como salieron dos grupos de adoradores de los dos polos opuestos del lado oriente, saliendo a la altura de La Fuente, en la calle 52 y del lado poniente, a la altura de la capilla de San Telmo por la 114.
Todo de manera simultánea, salieron a las 19:05 horas para converger, como se dijo en la parroquia, en pleno centro a las 20:00 horas, donde recibieron la bendición de manos de Mukul Domínguez.
Estaban en la plataforma, vestidos de angelitos, los niños Edwin Sánchez Solís, de 10 años y Ricardo Cárdenas Solís de 9.
En la capilla, ya estaba esperando el presbítero Efraín Pérez Bojórquez, para recibir a las 3 figuras adoradas, la Virgen de Guadalupe, el Divino Niño y el Sagrado Corazón de Jesús.
Durante su homilía Pérez Bojórquez recalcó que “No todos los que digan Señor, Señor, entrarán al reino de los cielos. “Para esto hace falta más que alabanzas, debemos construir la fe sobre roca firme”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario