jueves, 4 de diciembre de 2014

"MANITA DE GATO" AL FARO DE PROGRESO

El faro está siendo objeto de trabajos de remodelación con labores de acabado de pintura, mantenimiento que no había recibido en años,
El faro de puerto Progreso fue inaugurado desde 1893 con un alcance de 33 millas náuticas, lo que en tierra equivale a 62 kilómetros, y desde entonces su luz guía a los marinos y pescadores en sus aventuras mar adentro.

El jefe del Departamento de Señalamiento Marítimo de la Capitanía de Puerto de Progreso, Pedro Horta Pérez, comentó que desde el siglo XIX, los faros han jugado un importantísimo papel para guiar, principalmente a las lanchas ribereñas, así como a las embarcaciones pesqueras de la flota mayor.

Dijo que los faros también son de gran ayuda para los yates de recreo, buques mercantes y para los cruceros que pasan en su travesía por las costas yucatecas.

En Yucatán se han edificado desde finales del siglo XIX un total de 12 construcciones de este tipo. Estas torres son operadas por la Capitanía de Puerto de Progreso y es precisamente la que se ubica en dicho sitio la primera erigida en Yucatán, ya que se alzó en tierra en año de 1893 y opera hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario