Puntualmente, como se ha hecho desde hace más de 90 años, este lunes más mil niños de diferentes edades, en compañía de sus padres, realizaron la primera peregrinación guadalupana dedicada a ellos.Este uno de diciembre iniciaron en este puerto los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe, en esta ocasión con el lema "Felices los que escuchan la palabra de Dios y la practican".
La peregrinación de los niños partió a las puertas del templo parroquial donde el párroco, Pbro. Francisco Mukul Domínguez y el vicario cooperador, Efraín Pérez Borjóquez, les dieron la bendición.
Las peregrinaciones guadalupanas son parte de una tradición que llevamos todos los mexicanos en el corazón y siempre debemos estar pendientes de las necesidades de los hermanos que están a nuestro lado, sobre todo a los de escasos recursos, y si nosotros tenemos algo que darles para ayudarlos en su vida diaria debemos hacerlo.
A la salida de la peregrinación otros menores, como es costumbre, se sumaron a los feligreses en el parque de la Independencia para continuar su caminar.
La columna religiosa fue resguardada por elementos de Protección Civil, al mando de su titular Javier Couoh Jiménez; Pedro de los Angeles Delegado, de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Brigada de Auxilio, delegación Progreso.
Por su parte, la Policía Municipal Preventiva (PMP) destacó elementos, al mando del director, comandante Carlos Flores Moo, para controlar la vitalidad en las calles transversales en el recorrido hacia la capilla de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario