Los Venados FC retro pasaron apuros pero al final pudieron vencer 2-1 al equipo HospNavyuk, en el partido efectuado este domingo con el fin de juntar fondos para la compra del nuevo aparato auditivo coclear de la niña Karen Monserrat Chablé Castro, cuyo valor asciende a $ 300, 000 pesos y en el que se recaudaron más de $36 mil pesos.
El encuentro contó con la presencia de las terapeutas a cargo de Karen, Gina Marissa y Lilly del Carmen Matus Martínez, quienes dijeron que no solo es poner el implante, sino que conlleva una serie de acciones para que lo conozcan y den un adecuado uso al aparato tan costoso, en su caso fabricado en los Estados Unidos. Así que este aparato a través de un proceso químico, debe suplir al órgano coclear a través de unos estímulos eléctricos y de esta manera pasar la información al cerebro.
Este partido se fue preparando anticipadamente, por el grupo altruista Creando Esperanza del organizador Agustín Fuentes, en mancuerna con el Hospital Naval de Yucalpetén y Venados FC Yucatán (retro).
Este partido fue en el campo 20 de Noviembre, ante una buena respuesta el boleto oficial tuvo un costo de $30 pesos, así mismo muchos donaron más que lo que cuesta el boleto, vino foliado para ser partícipe a una rifa por la camisa oficial de los Venados FC Yucatán, autografiadas por los mismos jugadores.
Acudieron para dar mejor cobertura y seguridad, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación local, así como elementos del pentatlón militarizado que estuvieron pendientes todo el tiempo.
Daniel Rossello informó que los anotadores fueron Miguel Salcedo y el declarante, por los militares descontó William Celis, diciendo que le dio gusto ver cómo se unieron autoridades y población en general para apoyar a la niña que vive en Chelem Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario