Aunque hubo un buen clima propicio para visitar la playa, poca afluencia registró este jueves la zona turística de manera que pocas fueron las ganancias de comerciantes y prestadores de servicio que dieron la bienvenida al Fantasy, tras casi un mes de no visitar el puerto.
El buque de recreo arribó a Progreso trayendo un total de 2,450 pasajeros y 1,020 tripulantes procedentes de Cozumel, Quintana Roo.
La nave llegó a las 6:45 y a las 16:00 horas partió con rumbo a Mobile, Alabama. Del total de visitantes, solo unos 150 permanecieron en Progreso, lo que redundó en pocas ganancias para el sector turístico y comercial.
Ante esto, el comerciante Juan Solís indicó que las ventas estuvieron en esta semana “piojas”.
“Para todos fue la baja, no solo hoy sino el pasado martes; y la verdad es que muchos comerciantes la “riegan”, la vez pasada un comerciante de cestos de guano le robó a un crucerista que le compró dos cestos. Le di un billete de 100 dólares, para que le dé el cambio y se quedó esperando, el ventero no regresó, eso perjudica la imagen del puerto y nos perjudica a todos los que vendemos”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario