Se deben determinar medidas extremas para revertir la adversa situación en la que se encuentra la pesquería del mero, expresó el presidente de la Unión de Armadores, Manuel Sánchez González.Indicó que cuando inició la temporada del mero, tras la pausa de la veda de este año, los barcos de mediana altura traían en promedio de 700 a 500 kilos de producto, pero esta cantidad ha ido disminuyendo con el paso de los días hasta traer los barcos únicamente entre 300 a 250 kilos, tanto de mero rojo como de negrillo.
La producción se vio mermada en un 50%, tan es así que ya estamos a que en los meses de mayo, junio y julio la producción disminuya en estos meses, por una extraña razón que desconocemos. Queremos reunirnos con las autoridades a nivel federal para que podamos determinar que ajustes hay que hacer porque ya se vio que la veda no es una acción suficiente para aumentar la producción, indicó.
Tenemos que tomar ciertos ajustes para revertir esta negativa situación para que el mero continúe dando buenos volúmenes, que por su puesto habrá que combatir situaciones como la depredación del producto. Actualmente la captura es baja y también el precio que cayó de estar en 250 pesos a solo 125 el kilogramo, por lo que la pesquería ha empezado con el pie izquierdo en estos primeros meses, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario