La FEYAC (Fundación del Empresariado Yucateco A.C.) firmó un convenio de colaboración con autoridades municipales con la finalidad de continuar el trabajo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de Flamboyanes. El evento contó con la presencia de Juan Manuel Díaz Roché, presidente de la FEYAC; Alejandro Sauma Martínez, director general de la FEYAC; Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; José Betancourt, comisario de Flamboyanes; entre otros.
Díaz Roché dijo que a través de todo este tiempo de estar estrechamente colaborando con las familias de Flamboyanes, se han podido crear las bases para contar con mejores estándares de vida para los niños y jóvenes, con la estrategia de un planteamiento metodológico participativo e integral.
Nos complace el saber que cada vez más niños y niñas se integran a las escuelas lúdicas y deportivas y eso los aleja de la violencia y las consecuencias que trae integrándose a una vida más saludable y de paz y prosperidad.
A cinco años de comenzar esta obra que ahora vemos casi completada ya que teníamos una deuda histórica con esta comunidad, porque antes no se había volteado a ver ni por el gobierno, ni por la sociedad empresarial ni la sociedad civil, y ahora se está logrando por el compromiso obtenido.
Nosotros continuaremos con las inversiones planeadas para Flamboyanes, todavía quedan por invertir unos tres millones de pesos más, antes de que el proyecto concluya en dos año y medio, agregó.
Al hacer uso de la palabra, Alma Montalvo Fernández, dio lectura de las acciones del Programa de Intervención Comunitaria Participativa Integral (Picip) 2015-2021, destacando los trabajos realizados en escuelas deportivas, cómputo, inglés, talleres de oficio y banda de guerra, ludoteca y artes plásticas, entre otros.
Juntos hemos podido crear y sostener espacios de inclusión positiva para más de 500 niños y jóvenes; además de la creación de puestos de trabajo local para 40 personas, combatir el rezago educativo en más de 150 niños y gestionar la construcción del nuevo edificio para la primaria Manuel Ávila Camacho, la llegada del telebachillerato y el programa USAER.
Todo ha sido posible con la colaboración de muchos que han querido una mejor vida para Flamboyanes, desde los vecinos y promotores comunitarios que trabajamos día a día con el acompañamiento de la asesoría de la FEYAC y Picip hasta los empresarios y fundaciones que han aportado recursos, este es el espíritu que hoy celebramos, la colaboración entre la sociedad civil, el sector empresarial y el sector público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario