Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso dieron inicio a una campaña de reforestación permanente en los alrededores del plantel.
Esta campaña inicia como un primer paso en vía de transformar y mejorar nuestro medio ambiente, expresó el director del ITSP, Rodolfo Enrique González Crespo al hacer uso de la palabra.Los árboles fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento de Mérida sumando un total de 37 pertenecientes a diversos tipos como sebos, maculis, ciricote, almendros y moringas.
Los alumnos de esta casa de estudios participaron activamente en esta tarea sembrando y cuidando estos futuros pulmones del Tecnológico dando inicio al primer paso para llevar a cabo diversas campañas de cuidado al medio ambiente.Al evento estuvieron presentes la regidora de Servicios Públicos, Geovanna Ganzo León; Biol. Rogelio Reyes Guerra, en representación del Ing. Gonzalo Novelo Quijano, suplente legal de la Conafor; María del Carmen Sánchez González, subdirectora académica y de vinculación de esta casa de estudios; Ricardo Paz Alonzo, subdirector de administración y planeación del ITSP.Reyes Guerra indicó que estas acciones tienen dos vertientes: la vegetación tiene su existencia con base en la calidad del suelo, al quitar la vegetación, el suelo se pierde por la erosión; para formar un centímetro de suelo se necesitan más de cien años, y para lograr que un árbol crezca lleva su tiempo para proveer servicios ambientales.
Cada uno somos capaces de tener un árbol, de producir y obtenerlos, plantarlo en algún lugar de nuestro parque y municipio, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario