lunes, 6 de mayo de 2019

CONFIRMAN A JOVENES EN MISA A SAN TELMO

El obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Sergio Mena Díaz impartió el sacramento de la Confirmación a un total de 19 jóvenes de este puerto y comisarías en ceremonia efectuada en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo.
Estuvo acompañado del párroco Alejandro Rubio Romero quien recordó que “según las Escrituras al recibir el Sacramento de la Iniciación que es la confirmación nos habla de una misma comunidad que va a madurar en la fe y que se dispone a dar testimonio de la misma fe”.
“La confirmación representa un Sacramento de madurez para dar testimonio de nuestro Creador, de nuestro Señor; hoy San Pablo nos recuerda ese origen nuestro como familia, pues somos una sola y recibimos esto desde nuestro bautismo que a través del cuerpo de Cristo, nos une”.
“Todo esto para que proceso de crecimiento en sus vidas también crezca cada más en el amor a Dios y por consiguiente les presentamos a estos jóvenes que van a tomar parte este Sacramento de la Conformación en compañía de sus papás y sus padrinos”, agregó.
Asimismo, Mena Díaz recordó este día en el que se recuerda a los santos patronos y en nuestro corazón y en nuestra mente debemos decir: “Sí se puede”, Él pudo, nosotros también podemos. San Telmo pudo alcanzar su identificación con Cristo, y con ello pudo llevar cambiar de vida, y le pasó como a muchos santos, que querían vivir como los buenos de esa época, gente que se divertía y destacarse dentro de los jóvenes de su tiempo, así como le pasó a San Pablo y San Francisco de Asís.
“En el caso de San Pablo cuenta la historia que en un camino se encontró a Jesús y cambió de vida; el que sí cayó de su caballo fue San Telmo, y no era cualquier caballo y no sólo eso, también sus vestiduras, y en un momento dado fue tumbado de su caballo cayéndose en el lodo, se avergonzó lo que le hizo pensar sobre el cambio de vida”, añadió.
“Desde entonces se convirtió en un gran predicador y no solo eso, sino que ponía en práctica lo que predicaba, dando su vida a la reflexión y la oración”, puntualizó.
Tras la misa, el gremio de pescadores partió hacía el parque Morelos para la realización de un convivio con las familias con música en vivo y un tardeada con diversos grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario