domingo, 5 de mayo de 2019

LE ARREBATAN EL TRIUNFO A CACHORROS DE CANSAHCAB

La Planta 218 de Santa Cruz Pachón pedaleó contra el fuerte viento y les arrebató el triunfo a los Cachorros de Cansahcab con score apretado de 11-10 carreras, para arrancar con el pie derecho los pléiofs del Grupo Henequenero.
Con la pizarra en contra y después de recibir cuatro argollas Santa Cruz Pachón hizo su sexto registro en el octavo rollo y en su salida dejó tendidos a los oseznos con ramillete mortal de cinco carreras, que coronó Arturo “60” Chan con hit remolcador de las carreras del empate y la victoria. El batazo hizo ganador a Miguel Chan, quien paró en seco a los cansahcabenses, colgándoles cinco roscas en la garganta, y perdió Pedro Tun.
En otro agarrón, el Club 245 de Tekat sudó sangre pero al final terminó imponiéndose a las feroces Panteras de Mocochá con tarja de 12-11 y tomó la delantera en su serie.
Los tekateños lograron la importante victoria en la parte baja del noveno episodio cuando hicieron rally de tres carreras donde Arturo Solís y Oswaldo Martínez dieron hits impulsadores. Pero en la salida por poco se les cae la sopa, ya que las felinas amenazaron con salirse de la jaula al anotar par de carreras que las ubicó a una del empate. La rebelión la apagó Juan López, quien con palomón a las paradas cortas y espeso chocolate sacó los valioso outs 26 y 27. Perdió Emilio Dorantes.
El Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón que clasificó de panzazo les ganó a los Salineros del puerto de San Crisanto con cómoda pizarra de 12-6, pese a que ambas escuadras batearon una docena de hits. La diferencia fue que los batazos de los motuleños fueron más oportunos. Ganó Jorge Pech, quien relevó a Víctor Pech y perdió Iván Uc.
Con metralla de 15 hits, contra apenas cinco de sus rivales, los Diablos de Telchac Pueblo tumbaron de su nido a los Cardenales de Santo Domingo, con cómodo score de 11-3, y se ubicaron a una victoria de la conquista del gallardete. Otro factor importante fue el pitcheo de Juan Lizama y Dusty Peraza, quien aceptaron apenas cinco hits.
Los encopetados perdieron el copete en el quinto episodio cuando los infernales hicieron la carrera victoriosa con doblete de Gustavo Pech y oportuno de Gaspar Campos. Una entrada después a las aves se les vino el techo encima cuando los kisines hicieron alud de seis carreras. Gabriel Lizama fue el perdedor. El diablo Dagoberto Mena se estrelló contra la barda cuando quiso atrapar un largo batazo.
Por otra parte, en el Grupo Pedregales hubo los siguientes resultados: Los Tigres de Komchen se engulleron a los Piratas de Baca, con cartones de 13-7, y mantuvieron sobre sus sienes la aureola de invictos. La ofensiva ganadora de 20 hits fue comandada por Luis Sánchez, Omar Villanueva, Iván Ibarra y Álvaro Arguelles. Ganó Amir Ibarra Xicum y perdió Pedro “Bola de algodón” Cuevas. Batearon bien los corsarios Ángel Vázquez, Jerson Canto y Sergio Vera.
En candente batalla la Selección de Chicxulub Pueblo cuajó jugoso ramillete de nueve carreras en la parte baja del noveno capítulo y les ganó a los Indios de Cosgaya con pizarra de 20-18. En el festín hubo hits de Vícto Chab, Miguel Pantoja (dos cada uno), Lizandro Cua, David Cua, Yordani Kú y Manuel Noguera. Los aborígenes respondieron con tres carreras en su salida y por poco nivelan la balanza, pero Wilberth Amaya fue cazado en home en polémica decisión de ampáyer, para el out 27 y se acabó la amenaza.
Los Cerveceros de Tekat superaron 10-2 a los Orioles de Xcuyún y les volaron de la testa la aureola de invictos. La victoria se logró con pitcheo de Víctor Ordoñez y Pedro May, quienes aceptaron cinco hits y fueron apuntalados por las trancas de Jorge Nail, Eduardo Borges y Edgardo May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario