viernes, 2 de diciembre de 2011

ADQUIEREN ESCOBA DE "LUJO"

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento informa que se aplaza para el jueves 8 la inauguración de las obras de ampliación de las redes de agua potable y energía eléctrica en varias comisarías, así como la presentación del nuevo equipo de Servicio Públicos, programada para el lunes próximo.

La demora se debe a que el delegado de Sedesol en Yucatán, Fernando Medina Gamboa, no puede estar presente el próximo lunes.

La Comuna había anunciado que ese día inauguraría el nuevo Centro Comunitario de Flamboyanes y ahí presentaría el nuevo camión compactador de basura.

Sin embargo, Servicios Públicos Municipales afirma que el próximo lunes a las 11:30 de la mañana, en el estacionamiento de Palacio Municipal, presentará la nueva barredora para limpiar las playas de ambos malecones.

Eduardo Ojeda Manzano, director de Finanzas y Tesorería, precisa que la barredora tiene inversión de $892,262, y el camión compactador de basura, con capacidad para hasta cinco toneladas, $625,000.

Se informó que ambos equipos serán operados por personal de Servicios Públicos.

-La barredora se utilizará de lunes a sábado de 5 a 7 de la mañana, para limpiar las playas y remover el sargazo del malecón oriente e internacional, aprovechando que a esa hora hay poca afluencia de gente -dice Mauricio González de la Rosa, director de Servicios Públicos.

-La barredora se adquirió con el propósito de dar un mejor servicio de aseo urbano a la ciudadanía y ofrecer unas playas más limpias y atractivas para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el malecón -agrega.

El funcionario dice que se decidió comprar una nueva barredora porque la actual ya tiene 10 años de antigüedad.

También informa que el nuevo camión compactador recolectará la basura de sitios específicos.

-Estamos todavía viendo y definiendo qué rutas abarcará el camión, así como los horarios en que operará.

No perjudicará rutas

González de la Rosa niega que el camión vaya a interferir con las rutas de los particulares que se encargan de recolectar la basura de todo el puerto y sus comisarías.

-No les va a afectar en nada y tampoco abarcará sus rutas, ya que el camión recogerá basura de escuelas, edificios públicos y de los "palacios" de las comisarías -asegura el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario