sábado, 24 de diciembre de 2011

CONTINUA EXPORTACION SALINERA

A principios de diciembre a través del puerto, se realizó un primer embarque de 5000 toneladas de sal marina industrial de exportación con destino a Port Cañaveral en la Florida de los Estados Unidos por parte de la empresa Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V. (ISYSA) la cual ostenta una importante planta de producción de sal marina en Las Coloradas y el próximo embarque con la misma cantidad será el 25 de noviembre a través del barco “B.M Ambassador”, indica la API en un boletín
Según comunicado, con este sistema de abasto vía transporte marítimo desde Las Coloradas a Progreso, se exportarán por primera vez, a través de su filial Comercial Roche, lotes superiores a las 30,000 toneladas de sal marina a los Estados Unidos.
El texto recuerda que a principios de noviembre, inició el proyecto de traslado en tráfico de cabotaje de sal marina desde la planta de producción ubicada en Las Coloradas hacia el puerto de Progreso, por medio de chalanas con capacidad de 5,000 toneladas cada una, hasta acumular un total superior a las 40 mil toneladas.
Por ello a principios de diciembre a través del puerto de Progreso, se realizó un primer embarque de 5000 toneladas de sal marina industrial de exportación con destino a Port Canaveral en la Florida de los Estados Unidos.
Actualmente se está llevando a cabo el embarque de más de 30 mil toneladas, las cuales han estado siendo cargadas al buque de gran capacidad “B.M Ambassador”, de la compañía Salt Morton, con bandera de Vanuatu, el cual cuenta con una eslora de 221 metros, una manga de 23 metros., que requiere de un calado de 7 metros.
Dicha embarcación zarpará el próximo 25 de diciembre con destino al puerto de Perth Amboy, NJ., siendo la ciudad de Chicago, IL, su destino final.
En el traslado de cabotaje de Las Coloradas a Puerto Progreso, intervinieron dos empresas nacionales, las cuales se encargaron de proveer los equipos marítimos, tanto chalanas como remolcadores para el traslado del producto.
La exportación a los Estados Unidos y la reactivación del cabotaje tienen un impacto económico y ambiental para la región, ya que se generaron alrededor de 50 empleos durante la operación y gracias a que el traslado del producto fue en tráfico de cabotaje, se evitó que más de 1,000 camiones circularan por las carreteras del Estado.Se tienen contemplados 6 acopios más de 5000 toneladas c/u, para continuar con la exportación de sal marina industrial hacia los Estados Unidos, por medio del transporte marítimo. El siguiente embarque será de 30 mil toneladas y está programado para finales del mes de enero del próximo año.

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