(DIARIO DE YUCATAN).- El Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap) sigue operando en números rojos.
Además, un nuevo paro programado podría dejar de nuevo sin agua potable a todo el municipio, como ocurrió hace una semana.
Irving Castillo Ávila, director del Smapap, dice que tienen 80% de avance en las negociaciones con dos bancos para pedir un préstamo, del cual la mayor parte se destinaría a pagar la deuda de noviembre con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Seguimos en gestiones para obtener el préstamo. Estamos viendo en dos bancos a ver cuál es el primero en darnos el sí -agrega.
El funcionario se reserva el monto del nuevo crédito, pero asegura que "sería una cantidad que se pueda devolver a mediano plazo".
Además informa que el adeudo de noviembre se debió pagar el martes 15, así que están retrasados de nuevo con el pago a la CFE.
-Vamos retrasados, por eso es importante obtener el préstamo -admite.
Castillo Ávila señala que un porcentaje del préstamo será para devolver algo de los $750,000 que Luis Alonzo Morales, hermano de la alcaldesa María Ester, pagó a la CFE por el adeudo de octubre del Sistema de Agua.
Si habrá aguinaldos
Pese a los números rojos, Castillo Ávila asegura que es falso que no pagarán el aguinaldo a los empleados de esta dependencia municipal.
Sostiene que incluso un porcentaje del préstamo se destinaría a esta prestación.
-Son rumores que dicen. Sí se pagarán los aguinaldos -afirma-. Cada uno de los 115 empleados lo recibirá en las fechas conforme dicta la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario