(DIARIO DE YUCATAN).- La Dirección Municipal de Protección Civil realiza los primeros simulacros de desalojo por incendio en los diversos planteles de educación preescolar del puerto y sus comisarías.
Mañana jueves les tocará turno a los jardines de niños "Rómulo Rozo", a las 9 de la mañana, y "Eligio Ancona", de Chuburná, a las 11:30.
-Estaremos realizando un simulacro contra incendio ocasionado por un cortocircuito -informó Carlos Recio Mendicuti, director de Protección Civil de la Comuna.
-En la primera escuela haremos el simulacro y en la segunda sólo daremos una plática informativa. En otra ocasión regresaremos para realizar el simulacro -anticipa-. Sugerimos a los planteles educativos del puerto contar con señalamientos de ruta de evacuación, puntos de reunión y extintores.
-Recorreremos todos los jardines de niños del municipio con las pláticas y los simulacros; también les pedimos que cuenten con un programa interno de protección civil -expresó.
También aconsejó que cada plantel cuente con un mínimo de dos o tres extintores para apagar incendios.
-Les recomendamos que adquieran los de polvo químico seco; es importante darles mantenimiento anual, se usen o no. Uno nuevo de 4.5 kilos cuesta alrededor de $600 y recargarlos, poco más de $200. Deben estar certificados por la Secretaría del Trabajo y Protección Social -precisó.
Recio Mendicuti detalló las diferencias entre un extintor y un extinguidor.
-Al cilindro o tanque se le llama extintor mientras que el agente contenido dentro del cilindro es el extinguidor -explicó el funcionario
No hay comentarios:
Publicar un comentario