domingo, 29 de julio de 2012

DESLUCIDA CLAUSURA DE ECOVACACIONES

Trescientos cincuenta niños que asistieron a la clausura de Ecovacaciones 2012 en el auditorio Morelos esperan que las próximas autoridades den continuidad a las actividades lúdicas y recreativas, deportivas y de participación que se organizan para los niños del puerto.


Durante dos semanas los niños se organizaron según sus edades en grupos a los que llamaron camarones, delfines, pulpos, gaviotas, pelícanos y tiburones. Los más pequeños usaron nombres de insectos.
Como preámbulo a la clausura, la profesora Carolina Cervantes Vargas dio una macro clase de activación física que motivó a todos a levantarse de sus asientos y a los niños y jóvenes a mostrar sus mejores pasos.
Una guía de Ecovacaciones, la entusiasta Nayeli Ramírez Medina, interpretó la melodía “Sólo tú”, que fue coreada por los presentes; el jugador de fútbol Léster Sosa Madera demostró lo que aprendieron en estos días; y los maestros Carlos Ramírez Mendoza, de básquetbol, y Walter Vargas Gamboa, de voleibol, con varios grupos, también hicieron demostraciones.
A la entrada del auditorio se montó una exposición con los trabajos realizados por los niños utilizando material reciclable.
Al final, como sorpresa, se hizo una rifa de bicicletas, juegos de video y otros juguetes, y se repartieron útiles escolares.
La presidenta honoraria del DIF mencionó el esfuerzo que han realizado a través de la administración para ayudar a los que más lo necesitan, “con la motivación de recibir la sonrisa de cada uno de estos pequeñines que alientan a trabajar hasta el último día de la administración”, dijo.
En el presidium de honor estuvo María Esther Alonzo Morales, diputada federal; María Esther Magadán Alonzo, presidenta honoraria del DIF municipal y responsable de estas Ecovacaciones; el alcalde Jesús Joaquín Cruz Muñoz y regidores y directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario