miércoles, 11 de julio de 2012

PROGRESO RECIBE A TURISMO DEL ELATION

Día de animación plena se dio este mañana con un nuevo arribo del crucero Carnival Elation que llegó con un total de 2,522 pasajeros y una tripulación de 903 personas, de los cuales unas quinientas personas permanecieron en el puerto para gozar de las bondades de la naturaleza en la playa, acompañados del sol, arena y mar porteños.


El calor, que rebasaba los treinta grados centígrados a la sombra, motivó a que muchos paseantes del gran navío lucieran cuerpo y figura ataviados con sus atrayentes trajes de baño, en una jornada que trascurrió en calma, tranquilidad y mucha animación.

Grupos de familias y amigos, parejas de novios o matrimonios, pasearon durante largas horas por varias zonas del puerto como el caso del parque principal, la zona comercial, el tianguis del mercado, la Casa de la Cultura, así como también visitaron tiendas, paleterías, cafeterías y locales de ropa o electrónica.



También a los visitantes se les pudo ver en restaurantes, bares, negocios de artesanías junto al malecón, donde se hicieron de playeras, gorras, sombreros, bermudas, collares, puros, aretes, entre otros. Algunas chicas incluso probaron poniéndose atrevidos tatuajes para complacer a los novios, compraron cerveza y botanas para degustar con sumo placer en compañía de sus familias en la playa.

Asimismo, arribaron grupos de venteros ambulantes que se dedican a ofrecer diversos productos como granizados, elotes, mangos con chile, huayas, nance, collares, pedrería, camisetas, algunos de los cuales señalaron que tuvieron algo de venta.

Por su parte, los prestadores de servicios de banana y motos acuáticas sostuvieron que este día la demanda estuvo regular debido a que muchos ya habían gastado su dinero al pasar el crucero por Cozumel.

Algunos turistas manifestaron sentirse a gusto en el puerto como el caso de una bella morena de nombre Denisse, quien lució su cuerpo adornado de tatuajes con un sugerente bikini negro. Esta joven dijo venir de Luisiana y que le encantó el clima soleado del puerto así como el mar y la blancura de la arena.

Los negocios de masajes corporales también tuvieron algo de clientela, aunque no la misma cantidad cuando se da en días como los miércoles, cuando el barco hace su primera parada en este puerto.

El gran navío, de bandera panameña, arribó a la Terminal de cruceros a las 8:20 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo y partió a las 17:00 horas con rumbo a Mobile, Alabama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario