sábado, 28 de julio de 2012

INEFICIENCIA DE AUTORIDADES

“Como parte de la ineptitud y anarquía que existe en Palacio Municipal a unos días de entregar la Comuna, los inquilinos accidentales de las sillas de alcalde y secretario del Ayuntamiento se han olvidado de sus obligaciones dejando el puerto de Progreso en un pleno abandono en verano”, señaló el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Frank L. García Gómez.
Esta tarde dio a conocer que en el estacionamiento de descarga de carnes rojas del mercado municipal, debido a las lluvias y ante la falta de capacidad compartida del alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz, ex locatario del zoco, quien es médico cirujano; el secretario de la Comuna, Manuel Contreras Alcalá; la directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos del Ayuntamiento, Elsa Marcela Ruz Cruz; y la regidora y el director de Ecología, Mirza Martínez Cicerol y David Rosado González, respectivamente, “en el mercado tenemos un foco de infección al encerrar las aguas negras y provocar olores en esta zona.
“Como locatario afectado, por la gente que nos visita, exhorto al ex locatario y los mencionados que den una pronta solución a este problema que mantiene muy molestos a los locatarios, por la forma que encerraron las aguas negras en nuestra zona de trabajo”, enfatizó.
“Esto es parte del vacío de autoridad que existe en Palacio Municipal, pues desde el alcalde hasta los regidores y directores desde hace un mes han dejado de cumplir con su compromiso con el pueblo que los eligió y que desde luego cobran el sueldo de nuestros impuestos para que nos sirvan, porque constitucionalmente ese es su trabajo”, añadió.
“Nuestro centro de trabajo, que es el mercado, luce sucio, abandonado. Es triste ver cómo ante tanta incapacidad del alcalde, que salió del mercado municipal y hoy se ha superado, pero su familia vive del zoco como parte de su herencia patrimonial, las instalaciones, como el congelador, se hayan convertido en bodega.
“El inmueble está abandonado, los leds y luminarias quemados; la fuente sin servicio; falta de pintura en el módulo de carnes rojas.
Realmente es deplorable el vacío de autoridad de la administración municipal, que les ha convertido en mercenarios del servicio público, reprendiendo a los que declaran contra ellos.
“Creo que han hecho la historia negra del puerto de Progreso”, comentó.
“Debido a esto los locatarios han demostrado resistencia al pago, debido a que ofrecieron mejores servicios y nunca cumplieron, y ahora menos que están a escasos días de dejar el Palacio Municipal.
“Ofrecieron servicios de higiene en el zoco, pero los perros callejeros deambulan ahí en pleno verano y por el centro de la ciudad.
“El como médico sabe que estos animales son un foco de infección. A estos canes hay que sumarle las plagas de moscos que nos afectan con las lluvias desde inicio de semana, pues falta abatización en las charcas.
“Han dejado que el mosco se convierta en adulto y se ha desatado una plaga en el puerto, y para colmo no se ven acciones de ganas de fumigar para acabar con estos insectos que con las lluvias proliferarán en los siguientes días.
“La campaña que anunció de descacharrización fue negativa. Hasta hoy hay montones de basura que afean las calles.
“En realidad, si Progreso ha tenido malas administraciones municipales, la actual ha superado todas las anteriores, por su falta de atención a problemas de salud que pueden desencadenarse si no se les da atención inmediata.
“En realidad da lástima porque el alcalde es una persona preparada para tomar la actitud de no escuchar ya que su obligación es servir a la población, pues no hace un favor. Sobre todo ahora que estamos en vacaciones de verano, ¿qué imagen se llevarán los visitantes?”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario