Debido a que el alcalde electo de este puerto Daniel Zacarías Martínez ha dejado claro que no tiene compromiso con ninguno de los funcionarios de la actual administración municipal, y aun cuando la alcaldesa con licencia María E. Alonzo Morales declaró en su momento que sus colaboradores serían por contrato, un promedio de 35 empleados se niegan a dejar sus cargos de la administración municipal y buscan desesperadamente sindicalizarse.
Fuentes de la Comuna dieron a conocer que este grupo en el que se incluyen coordinadores y personal de varias dependencias que llegaron a la casa de todos los progrésenos, se están agrupando para formar un nuevo sindicato dentro de la Comuna para seguir viviendo del erario público.
Existe temor entre los empleados que llegaron a la comuna que abarca desde secretarias, inspectores de la polémica Dirección de Recaudación Fiscal y Espectáculos, Turismo municipal que opondrán residencia a dejar las sillas que hoy ocupan. Sin embargo el teléfono de la Comuna ha sido cortado, mientras que a los regidores y directores sus teléfonos celulares de conocida marca les han sido suspendidos por falta de pago.
El combustible está racionado en el DIF municipal donde se menciona que la Comuna cubrirá un fuerte pago de varios miles de pesos para la cobertura protocolaria de una Certificación. No hay ni hojas para trabajar, los pasillos permanecen a obscuras por falta de luminarias que se han quemado.
Las regidurías y direcciones de la Comuna prácticamente están acéfalas. Los regidores solamente acuden dos a tres horas al día y se nota una gran anarquía y vacío de poder y liderazgo de parte de las cabezas de la administración municipal.
Sin embargo hay funcionarios que vociferan a los cuatro vientos que tienen asegurada su silla en la siguiente administración que será de 3 años, incluso hay funcionarios municipales se han negado a firmar su carta de renuncia, por lo que buscan continuar en la próxima administración municipal.
Sin embargo, según declaraciones del primer regidor electo, ha mencionado no tener compromiso con ninguno de los funcionarios de la comuna aunque a muchos se les ha visto rondando la que fuera casa de campaña de Zacarías Martínez, buscando una cita o hablando con sus padrinos para no quedar fuera de la nomina de la comuna.
Aunque hay muchos funcionarios que han vivido de la Comuna por más de una década, desde luego evitarán a toda costa dejar la silla que hoy ocupan, pero como lo declarara el candidato electo. “Hay nuevas autoridades y esto aplica a funcionarios nuevos, frescos con ganas de servir al puerto siendo éstos evaluados, y es muy serio, sobre todo probar su honestidad”.
Filtro que desde luego muchos no pasarán, temiendo quedarse fuera de la nómina municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario