Alrededor de la una y media de la tarde, una mujer quien se identificó como Carmen Garrido Pérez pidió auxilio a patrullas 7250 y 2051 de la Policía Estatal y 2002 de la Policía Municipal al recibir una llamada de extorsión.
Garrido Pérez corrió por el mercado municipal, ubicado frente a la Casa de la Cultura del puerto, pidiendo ayuda ya que había recibido una llamada en donde se le informaba que su hijo había sido secuestrado.
Personal de la Policía Municipal informó que el intento de extorsión no pasó a mayores y todo quedo en eso, en un intento, pudiendo tranquilizar a la mujer.
La afectada comentó que la persona que realizó la llamada, a quien no conocía, la citó en el Oxxo de la calle 29 para que hiciera un depósito de dinero en efectivo no especificando la cantidad ya que se encontraba en crisis nerviosa.
Al lugar acudieron las unidades de la Policía Municipal y Estatal quienes verificaron que el familiar supuestamente privado de su libertad se encontraba en sus labores y no tenía conocimiento de la situación.
Cabe recordar que a raíz de diversas llamadas de extorsionadores vía telefónica, elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Estatal, llevan a cabo un operativo permanente en diversas zonas del puerto y comisarías, debido a las extorsiones telefónicas que se han ido intensificando en la ciudad, afectando al sector empresarial incluso a clérigos locales
No hay comentarios:
Publicar un comentario