El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó la sesión ordinaria del Sistema Municipal Agua Potable y Alcantarillado del municipio, donde se plantearon diversos puntos entre los que destacan, el informe de trabajos realizados en el primer trimestre del año, la revisión sobre el caso dela pipas de agua potable así como el informe final de los trabajos que se realizaron en la comisaría de Chicxulub puerto.
A la reunión que cada mes sostiene los integrantes del consejo directivo, el director del SMAPAP, Canán Góngora Ortegón detalló las obras que ha venido realizando de enero a marzo el SMAPAP con la finalidad de mejorar el servicio en comisarías y colonias del puerto.
Tan solo en el primer trimestre del año 2014 se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones electromecánicas de los sistemas de extracción y rebombeo, así como sustitución y mantenimiento de componentes, y trabajos en líneas de conducción y distribución.
Durante la sesión, Canán Góngora abordó el tema sobre el funcionamiento de las pipas que ofrecen servicio de agua en Progreso y señaló que la Secretaría de Salud estatal se encargará de realizar la revisión periódica a los diferentes vehículos que transportan el vital líquido, con la finalidad de que presten el servicio con la mejor calidad e higiene.
Durante la sesión, en su calidad de Presidente del Consejo, el Alcalde Daniel Zacarías Martínez instruyó al director del SMAPAP a dar puntual seguimiento a este tema e informar en la siguiente reunión sobre los avances de la revisión en las pipas de agua potable.
Por lo que respecta los trabajos de reparación del ducto que se averió el pasado miércoles por la noche, Canán Góngora explicó que fueron treinta horas de labor por parte del personal del SMAPAP y Obra Públicas, que debido a un error de un maquinaria originó la suspensión del servicio en la comisaría de Chicxulub.
Así mismo, informó que los trabajos de mantenimiento continuaran en esta comisaria toda vez que se han detectado que las tuberías de agua potable se encuentran en casas particulares, lo que podría ocasionar problemas de suspensión del servicio de agua potable en los próximos días pero con la garantía de que se obtendrán grandes beneficios.
En esta reunión se contó con la presencia del Secretario del Consejo, Jorge Alberto Herrera Cobos, la Presidenta de la CANACO Progreso, Flora Muñoz Rosado, en representación de Obras Públicas estatal, Francisco Medina Sulub, la regidora municipal, Olivia González Piste, el representante de la CONAGUA, José Garcilzo Ortiz entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario