Unos 12 metros cuadrados del techo de la sala de espera de la Presidencia Municipal se desplomaron la tarde de ayer domingo en el segundo piso ubicado en el Palacio Municipal.Los daños fueron solo materiales, pues no hubo ningún lesionado, ya que no se trabajó domingo a esa hora.
El oficial de guardia de la Policía Municipal, Jorge Delfín Ferrer, fue el que pegó el grito de alarido cuando escuchó un fuerte estruendo en la planta alta ocasionado por la caída del techo que cedió ante el deterioro ocasionado por el paso de los años.
Esta es la segunda vez en los últimos seis meses que se desploma el techo en la planta alta del palacio municipal: el año pasado sucedió lo mismo en la oficina del Síndico, CP- Raúl Lara Caro, quien por suerte no resultó lesionado debido a que el accidente sucedió, casualidad, también en fin de semana.Como se sabe la sala de espera de la presidencia es muy frecuentada por la comunidad para hacer tramites, invitaciones o solicitar audiencias.
La zona que se desplomó es de material pétreo de unos 230 kilos aproximadamente, que hicieron caer también el techo de plafón y tablarroca que decoraba esa parte de las oficinas municipales. Hasta un candelabro se cayó y se dañaron computadoras y el escritorio de la secretaria del lugar,lo único que se salvó fue la pantalla plana que estaba en la sala de espera.
Aún no cuantifica el monto de los daños, pero se calcula ascienda en miles de pesos porque será necesario botar la zona afectada y el estudio estará a cargo de personal de Obras Públicas del Gobierno estatal.
Las audiencias y atenciones a la ciudadanía se dieron en la sala Juárez por parte de Eduardo Cetina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario